jueves, 15 de noviembre de 2012

Estreno con viento

Este sábado estrenamos por todo lo alto, o sea en Bilbao, nuestro último experimento que se ha quedado con el ventoso título de "Con tramontana". Un cortometraje con mucho viento, mi particular souvenir de unas breves vacaciones en el Cap de Creus y su faro del fin del mundo.

Lo más increíble es que en el poco tiempo que tuvimos para filmar, la tramontana sopló cuando estábamos allí con la cámara y los micrófonos. Los pescadores del lugar fueron claves a la hora de organizar el plan de rodaje, y acertaron. Si no llega a ser así, habría sido un cortometraje sobre el viento sin viento. "Con tramontana" tiene viento.

Primera proyección en un festival este sábado en el Zinebi bilbaíno, a las 17:30 en la Alhóndiga.

Allí estaremos dispuestos a despeinarnos o a que el viento se lleve nuestros y vuestros sombreros. Hemos preparado una peformance en la sala donde a cada espectador se le dará la opción de ponerse un sombrero para que en la secuencia donde se da el clímax del cortometraje, una ráfaga de viento creada con unos gigantes ventiladores que colocaremos en la sala hará literalmente volar todos los sombreros de los espectadores por los aires. Y hasta ahí puedo contar...

Uno de los últimos fotogramas del cortometraje, obra de Unai Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario