martes, 4 de noviembre de 2014

Breakaway versus Twist

(Antzeko-parecido 7)

Hace nada, navegando sin rumbo por ahí, me encontré con "Breakaway" del gran Bruce Conner. Pincha aquí.

Fotograma del video de culto "Breakaway" con Antonia Christina Basilotta congelada.
Además de que parece ser que este video se convirtió en una pieza de culto del underground más psicodélico, no se sabe si porque lo filmó Bruce Conner o porque la cantante, actriz, bailarina además de videoartista Antonia Basilotta baila desnuda frente a su cámara en lo que se consideró el primer video musical -hablamos de 1966!!!!-, o al menos el primer video musical con desnudo integral del intérprete, decía que además de todo esto no pude evitar ver las similitudes en el montaje de este "Breakaway" y el trailer que me salió para la novela Twist de Harkaitz Cano. Aquí mi Twist:



Bruce lo hace al revés, primero monta la versión en continuidad normal y después lo rebobina, audio y video. Yo lo hice al revés, por llevar la contraria. Ya podéis decir que es pura casualidad, serendipia, polen de ideas o sincronía, que yo ya sé que es un homenaje que me quiso hacer Bruce Conner. He tardado un poco en agradecérselo pero ahí queda eso.

Si llego a saberlo antes, hubiera hecho el trailer de Twist con Antonia, más conocida como Toni Basil.

De regalo por leer hasta aquí, os dejo este otro experimento de montaje de Bruce Conner, que aunque no te lo puedas creer data de 1958. Eso es montar! "A movie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario